Comunicado: Arte de Curar

✔ El jueves 10 de agosto, miembros de los Colegios Profesionales de Psicólogos y Psicólogas, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos y Psicopedagogos, asistieron a una reunión con miembros del Directorio de la Caja del Arte de Curar.

✔ Se dialogó con mayor énfasis sobre los embargos de cuentas a profesionales de la salud. Se manifestó la preocupación acerca de la medida tomada, solicitando que se trabaje con mayor recaudo en las particularidades de los profesionales afectados para que no se vean inhibidos en el uso de sus haberes.

✔ De igual modo, se logró establecer un acuerdo para fortalecer el diálogo institucional entre todas las partes con el objetivo de educar acerca de los Derechos y Obligaciones que los profesionales de la salud tienen en la provincia de Santa Fe; procurando que el Directorio de la Caja pueda tener mayor acercamiento a la realidad que viven los profesionales de cada Colegio.

✔ Se insistió en la necesidad de trabajar en la modificación del marco normativo vigente, en pos de resolver la problemática de fondo que se expresa en la situación de miles de profesionales que padecen la vulneración de su derecho al trabajo, la salud y la jubilación como efecto de un sistema que sólo incluye a una pequeña parte de las y los profesionales.

✔ Se acordó la necesidad de continuar con el diálogo abierto para profundizar en la confección de propuestas en conjunto que den respuesta a estas problemáticas.