ARTE DE CURAR

En el marco de las elecciones de la Caja del Arte de Curar y en cumplimiento con lo que dicta la Ley 12.818 con su correspondiente reglamento electoral, el Colegio de Psicopedagogos fue convocado a participar del Tribunal Electoral. Uno de los miembros del Directorio concurrirá para representarnos.

MODIFICACIÓN DE LA LEY 12.818 DE LA CAJA DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Se presentaron dos escritos ante el gobernador Omar Perotti y a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  Dr. Pusineri, solicitando la continuidad del funcionamiento de la Comisión Revisora de la Ley 12.818 en función de que no se ha cumplido aún su principal objetivo. Recordamos que dicha comisión se formó a pedido de la Legislatura provincial en el año 2019, como respuesta a los reiterados reclamos que se realizaran junto con otros Colegios profesionales y entidades afines en relación al funcionamiento de la Caja de aportes.

En paralelo se retomó el trabajo con otros Colegios y entidades con el fin de pensar estrategias y nuevas acciones en la búsqueda de un mejor sistema de aportes y otras modificaiones posibles a la Ley 12.818, a pesar de la interrupción del funcionamiento de la Comisión por el cambio de gobierno.