ARTE DE CURAR

Parte del Directorio se reunió con otros Colegios Profesionales de la segunda circunscripción para planificar las próximas acciones a seguir ante la negativa de gran parte de los Colegios del norte hacia la propuesta actuarial del cambio de sistema de aportes jubilatorios en base a los ingresos de cada profesional.

En el newsletter anterior informábamos sobre la presentación de la carta aval por parte de nuestro colegio, donde aprobábamos la modalidad presentada como posible proyecto de aportes. Durante el mes de marzo, La Caja de Aportes circuló las presentaciones de todos los colegios profesionales convocados a dar su opinión. Los resultados llaman la atención de quienes vienen trabajando hace años incansablemente por mejorar las condiciones actualmente irracionales de los profesionales aportantes.

Los Colegios profesionales de Médicos, Farmacéuicos, Odontólogos, Kinesiólogos, Veterinarios, Bioquímicos y Nutricionistas de la 2da Circunscripción ( es decir, del Sur de la provincia) votaron de manera negativa a fines del año pasado ante la consulta por parte de la Caja del Arte de Curar.

Mientras que los Colegios de Psicólogos de ambas circunscripciones, Odontólogos y Nutricionistas de la 2da, Fonoaudiólogos de la 1ra, así como Técnicos Radiólogos, Obstetras y Terapistas Ocupacionales se abstuvieron de votar.

Cabe destacar que nuestro Colegio es es único que votó positivamente en ambas circunscripciones, gracias al trabajo conjunto de ambos directorios. Además de nuestro Colegio, desde esta 2da Circunscripción los Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, y Veterinarios votaron favorablemente al cambio de sistema de aporte proporcional al ingreso.