ARTE DE CURAR

Extensión del plazo para  elección del 50% en aportes jubilatorios

Recordamos que se extendió el plazo para realizar el trámite de  aportar al 50% de la jubilación para los profesionales del Arte de Curar que estén tengan categoría A, B, C, o D de Monotributo.

Hasta el 20 de este mes se podrá optar por este aporte jubilatorio reducido y esto se verá reflejado en las chequeras del año 2020. Además recordarles que esta opción se deberá volver a realizar cada año en dicha institución.

Comisión de estudio de la Ley 12.818

Dentro de lo trabajado hasta el momento, se logró realizar conjuntamente un texto para un proyecto de “moratoria” se habría aprobado en la Legislatura de Santa Fe y que estará pronta a implementarse por parte de la Caja del Arte de Curar.

Además de este logro parcial y de haber logrado que la propia Caja reconociera lo inequitativo que resulta su sistema actual, ofreciendo la opción de aportar al 50% a los profesionales que menos facturan por su ejercicio liberal, nos sigue movilizando la necesidad de un cambio estructural en el sistema de aportes a nuestra Caja.

En el marco de esta preocupación constante hemos presentado a la Comisión de estudio de la Ley un proyecto pensando junto a otros Colegios profesionales donde además de abordar el sistema inequitativo de aportes y beneficio, solicitamos que se incorpore al funcionamiento de la Caja una Asamblea donde los afiliados tengamos participación directa y una Comisión Consultiva donde las autoridades de cada Colegio y del Poder Ejecutivo tengamos mayor injerencia en las decisiones de la Caja que afectan a tantos colegas de distintas profesiones.