Asuntos gremiales

CAJA ARTE DE CURAR

Recordamos que hasta fin del mes de noviembre se puede realizar el trámite de optar por aportar al 50% de la jubilación para los profesionales del Arte de Curar que estén tengan categoría A, B, C, o D de Monotributo.

Esta opción se verá reflejada en la parte de aporte previsional de las chequeras del año 2020 y se deberá volver a realizar cada año en dicha institución.

Comisión de estudio de la Ley 12.818

Gracias al trabajo realizado junto a otras instituciones preocupadas sobre la problemática de las obligaciones que genera esta ley, se ha constituido una comisión de estudio sobre la misma. Esta comisión está integrada por representantes de todos los Colegios abarcados en el Arte de Curar, directores de la Caja, representantes de la comisión de jubilados, dos diputados, dos senadores, y representantes del Poder Ejecutivo.

Estamos participando activamente y solicitaremos que se continúe trabajando hasta poder encontrar proyectos alternativos a la actual escala de aportes que resulta inequitativa y muchas veces inaccesible para nuestros matriculados, así como para otros profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe.

Dentro de lo trabajado hasta el momento, se logró realizar conjuntamente un texto para un proyecto de “moratoria” que deberá aprobarse en la Legislatura antes de que termine el período de 180 días por el cual están suspendidas las intimaciones judiciales de la Caja.

decreDECRETO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN