CONFERENCIA SOBRE LA DIVERSIDAD EN EL COLEGIO “EL HUERTO”

El día 12 de septiembre  ser realizó  en el Colegio Nuestra Señora del Huerto la conferencia “Enseñar y aprender entre la diversidad” a cargo de Elsa Magdalena Sulich y Ma. Celeste Arena Videguren, miembro del directorio del Colegio de Psicopedagogos, 2° Circunscripción .Dicha actividad de extensión a la comunidad en el marco del proyecto institucional que fue presentado y seleccionado exitosamente entre más de 1770 proyectos, en Ingenia, el programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

Los alumnos de 3er. año articularon su recorrido curricular con la enseñanza especial ya que se propusieron acercarse a instituciones y organizaciones relacionadas con diferentes discapacidades para brindarles estrategias que les permitan organizar una huerta.

Entonces surgió la necesidad de informarse y profundizar conceptos vinculados con la integración escolar y laboral, la relación entre escuelas de enseñanza común y especial, inclusión, discapacidad.