FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

Para agasajar a los más pequeños de la familia, el Colegio de Psicopedagogos invitó a sus matriculados a participar de una campaña de lectura de Cuentos en diferentes ámbitos. Compartimos con ustedes relatos de las experiencias.

Durante el mes de agosto y principios de septiembre el Colegio organizó dos actividades referidas al festejo del Día del Niño. Inicialmente invitó a sus matriculados a participar de la campaña CuentaCuentos acercándose a instituciones que hayan formado parte de su infancia o de los niños de la familia, a fin de realizar una jornada de lectura de historias y aventuras. El día 1 de septiembre los niños de los matriculados del Colegio fueron invitados a participar de una actividad similar en la casa de calle Presidente Roca. Dichas actividades inician un mes de acontecimientos cerrando el próximo 17 de septiembre con el festejo del Día del Psicopedagogo, que celebraremos el 22 de septiembre. Si aún deseas concurrir a alguna institución puede comunicarte con el Colegio para llevar la  nota correspondiente.

niño2

Relato de la campaña Cuentacuentos:

En respuesta a vuestra agradable propuesta acerca de la Campaña Cuentacuentos  para homenajear a los niños en su día, me presenté en la Escuela Provincial Nº 613  Ovidio Lagos, sita en la calle Martín Fierro 361, en la zona norte de la ciudad de Rosario.-  A ella asiste mi nieta Miranda, que cursa 3º grado.- Fue aceptada la propuesta y con la colaboración de su directora Sra. Laura, y la docente Marcela, acordamos para el día martes 21 de agosto la realización de la  actividad, con la participación de 1º, dos 2ºs y 3º grados del turno mañana.- Como Marcela ya tenía autorización de los padres, se pudo sacar las fotos que se adjuntan,  de dicho momento.- El cuento leído fue: «El hombre invisible», de H. G. Wells, que acaparó la atención de todos los niños.- Dicho encuentro me llenó de alegría ya que me permitió regresar  a la infancia a través de la lectura y dramatización de un cuento y de la asistencia a una escuela primaria.- Y a los niños les supuso un rato de esparcimiento, atención y despliegue imaginativo!.- Muchas gracias a Uds. y a las autoridades y docentes de la escuela por posibilitarlo!!.

Viviana Salamone.- Mat. Nº 004.-