GREMIALES

Vocalía Gremial, con insistencia y pasos firmes, continúa en la gestión de mejorar las condiciones laborales de los psicopedagogos.

ARTE DE CURAR

Nuestro Colegio participó como miembro organizador en el encuentro de Mesa Debate, a la que fueron convocados los candidatos a la Legislatura. La misma se llevó a cabo con el fin de comprometerlos con el tratamiento de la modificación de la Ley 12.818

En este contexto también se conversó con la Defensoría del Pueblo, quienes ya están al tanto de las dificultades con la caja jubilatoria y el acceso a la misma; así como con un representante de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, a quien se puso al tanto de lo realizado hasta ahora y de la falta de respuesta por parte de la Caja en los últimos tiempos.

Por otra parte, el Colegio participó como “amigo del jurado”, en una situación judicial en la que está en riesgo el patrimonio de la Caja, por ende, la jubilación de nuestros colegas y nuestro futuro retiro.

Cabe destacar, que posterior al encuentro, los futuros posibles legisladores mostraron en sus redes sociales su comprensión y apoyo a la situación de los Colegios profesionales y  el Arte de Curar.

acta

OBRAS SOCIALES

Se continúa con el proceso de actualización tanto de convenios con las obras sociales, como de los aranceles con las que ya están vigentes.

La campaña apunta ahora a la incorporación del servicio en obras sociales sindicales y mutuales, puesto que la mayor parte de las prepagas se encuentran reguladas por entes administradores independientes (redes de salud mental), con el Colegio no puede intervenir pero los matriculados pueden incorporarse a estas redes según sus instructivos.

Por otra parte, existen obras sociales que poseen “cartilla cerrada”, con las cuales se ha solicitado la incorporación de más profesionales y ante la negativa se volverá a insistir nuevamente.

Finalmente, están las obras sociales que incorporan a los profesionales de manera directa, tales como MEDIFÉ, OSPAC, entre otras. Para las cuales los matriculados deberán comunicarse directamente con estas entidades a fines de conocer su modalidad.