Novedades arte de curar

Trabajo llevado a cabo por la intercolegial. Proceso de reforma de la Ley N° 12.818 de la provincia de Santa Fe.

En los primeros meses de 2016 se continuó trabajando junto a otros Colegios afectados por las injusticias del sistema previsional de la Caja de los Profesionales del Arte de Curar en vistas a continuar con el proceso iniciado en 2015 para la reforma de la Ley 12.818 en cuanto al sistema de categorías de aportes de activos y su relación con el haber recibido por los pasivos.

Para esta importante reforma fue necesario contratar actuarios especializados en sistemas previsionales que fueran externos a la Caja del Arte de Curar y que no tuvieran relación con ninguno de los Colegios profesionales albergados por esta Ley en búsqueda de objetividad y confianza para las partes interesadas.

Otro logro de este grupo de Colegios Profesionales fue el tratamiento de las deudas que los distintos profesionales hubieran contraído, con la obtención de importantes quitas para los profesionales activos, cuestión que tuvo tratamiento en la Legislatura Provincial entre fines de 2015 y lo que va de 2016 con reciente aprobación en ambas cámaras y que pronto será una realidad al ser publicada en el Boletín Oficial de nuestra provincia.

Sobre su implementación se deberá continuar trabajando junto a la Comisión de Acuerdo Compromiso que se constituyó entre todos los Colegios Profesionales de la Provincia a comienzos de 2015 y representantes de la Caja de Profesionales del Arte de Curar.

Este trabajo de encuentro entre profesionales de distintas realidades económicas y laborales resulta un hecho histórico en nuestra provincia, así como el trabajo con los directivos de la Caja que han demostrado su preocupación por la realidad económica de la Caja y de sus profesionales.