NOVEDADES CAJA ARTE DE CURAR

arte-de-curar

Caja Arte de Curar. Ley Nº 13.554, modificatoria de la Ley 12.818

Sobre regularización de deuda de Obra Social.

Tras un largo proceso de trabajo junto a otros Colegios profesionales de nuestra provincia, el día 07/09/2016 ha sido promulgada y comunicada, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe, la ley 13.554. La misma entró en vigencia a partir del 19 del mismo mes y permitirá la regularización de deudas adquiridas por los matriculados con importantes quitas en deudas mayores a 3 años. La forma de implementación de esta condonación de deuda está a cargo de la Caja de Profesionales del Arte de Curar y se deberá consultar en dicha institución cómo financiar la parte no condonable.

Paralelamente a este logro, se continúa trabajando por la modificación de las categorías de aporte jubilatorio, otro complejo proceso que se lleva a cabo desde hace tiempo por parte de la Intercolegial del Sur, directivos de la CPAC y actuarios externos contratados a estos fines y en pos de ofrecer mayor objetividad y transparencia al proceso.

A los fines de recabar información sobre las problemáticas de nuestros matriculados con la Caja del Arte de Curar se estará enviando vía mail una breve encuesta anónima que solicitamos respondan con sinceridad y confianza para que este proceso se adapte lo mejor posible a la realidad de nuestros profesionales.