NUEVO MATERIAL EN BIBLIOTECA

Como resultado de la gestión de Vocalía Científica, no sólo se contó con un stand de Noveduc durante la disertación de María Tresca sino que nuestro Colegio Profesional se benefició con la donación de algunos títulos sumamente interesantes para la labor profesional.

Diagnóstico psicopedagógico en lectura y escritura DIP(le) María Di Scala y Gustavo Cantú

El presente dispositivo diagnóstico desglosa los procesos de escritura y lectura en subdimensiones y los instrumenta como variables que permiten visualizar el desempeño comparativo del niño en lectura y escritura. El análisis de las producciones aporta elementos para elaborar hipótesis clínicas.

¿Cuándo, qué y cómo estudio? Estrategias y técnicas de estudio. Ejercicios prácticos para el alumno. María Tresca

Un manual con actividades diseñadas para que el docente trabaje las diferentes habilidades necesarias para que los niños aprendan a estudiar. Dichas habilidades incluyen un amplio abanico de actitudes y procedimientos que son indispensables para lograr un estudio estratégico y eficaz. Se busca que el alumno conozca y maneje adecuadamente técnicas concretas.

Las inclusiones: nuevas demandas y necesidades. Inés Torres

Articula historias reales de chicos y chicas con discapacidades en ámbitos educativos, con reflexiones y aportes teóricos que dan sustento a las mismas. Así, brinda herramientas para pensar los desafíos de la compleja tarea de incluir en la escuela común a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Programación de aula y adecuación curricular. Ignasi Puigdellivol Aiguadé

Aprovechar los recursos propios y formular claramente los que resultan imprescindibles para atender a las necesidades educativas especiales parece el procedimiento más adecuado.

biblio1