PROYECCIÓN LABORAL AÑO 2021

Estimados colegas

 

Por estos días comienza a tomar una dinámica más consistente nuestro desempeño laboral anual. Luego de unos días de descanso pensamos inmediatamente en el año lectivo que comienza, en la planificación de actividades y cómo organizar la vida profesional, familiar, social y demás.

Ante la necesidad de ir previendo la agenda que nos ordene, te sugerimos REVISAR algunas cuestiones imprescindibles para un desarrollo profesional responsable y ético.

Te proponemos, a continuación, algunos ítems que pueden facilitarte el camino de organización profesional para el año 2021….esperamos te sean útiles y puedas implementarlos.

 

 

  • REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE HABILITA EL TRABAJO PROFESIONAL, “ Estar debidamente matriculado en el Colegio Profesional como lo impone la ley nº 9970 del ejercicio profesional en nuestra provincia de Sta Fe “, o si existen irregularidades en la condición de la matrícula profesional (momento oportuno para ponernos al día con la cuota si es necesario), u otros trámites, por ejemplo, habilitación del consultorio, Registro Nacional de Prestadores, Seguro de Mala Práxis, inscripción en Obras Sociales, etc. CHEQUEAR SI TU CONSULTORIO RESPONDE A LOS REQUERIMIENTOS DE PROTOCOLO COVID-19
  • ADQUIRIR UNA AGENDA ANUAL (digital o en papel). Las que presentan la semana plasmada en dos hojas permiten ver los acontecimientos organizados durante los 7 días y optimizar las actividades de toda la semana. Para los profesionales que suelen realizar “anotaciones” se recomienda generalmente las agendas que traen un día por página.
  • BUSCAR E IMMPRIMIR EL CALENDARIO ESCOLAR Y EL CALENDARIO OFICIAL DE FERIADOS Y DIAS NO LABORABLES. Ayudan a programar mejor los días de reuniones y consultorio.
  • RELEER Y ACTUALIZAR EL CURRICULUM VIATAE. Es recomendable tener una impresión del mismo a mano.
  • ORGANIZAR LA CARPETA PROFESIONAL. Los certificados de formación, cursos, seminarios, posgrados, etc. Facilitará los trámites si decides presentarte en algún nuevo puesto laboral o concurso.
  • REVISAR Y LIMPIAR LA CASILLA DE MAILS PROFESIONAL. También puedes armar carpetas que faciliten la distribución de los mismos.
  • ORDENAR LA BIBLIOTECA MANUAL Y VIRTUAL. Recuperar y/o devolver libros, material.
  • REVISAR Y ORDENAR EL MATERIAL DIDÁCTICO Y DE LIBRERÍA. Seleccionando el material, separando lo que ya no es tan útil.
  • CHEQUEAR LAS SUBSCRIPIONES A REDES QUE NECESITAS PARA TRABAJAR DE MANERA VIRTUAL
  • CHEQUEAR EL SELLO PROFESIONAL (tinta, funcionamiento), folletería, talonarios, datos de contactos útiles, etc.
  • TOMARSE UNOS MINUTOS PARA PENSAR SOBRE EL AÑO TRANSCURRIDO Y ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS CLAROS Y CORTOS PARA EL PRESENTE. Visualízalos y anótalos. Define los pasos necesarios para cumplirlos.
  • PLANIFICA LA REALIZACIÓN DE AL MENOS UNA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL (EVALUANDO TUS POSIBILIDADES, LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN QUE REQUIERE TU TRABAJO ACTUAL Y LAS OFERTAS DE CAPACITACIONES). Recuerda la importancia y la necesidad de tu actualización profesional permanente)
  • SUPERVISA TUS ACTIVIDADES LABORALES CON UN PROFESIONAL DE MAYOR EXPERIENCIA, no sólo para mejorar tu labor psicopedagógica, sino también como espacio de perfeccionamiento.
  • REGISTRÁ LOS DATOS DE CONTACTO DEL COLEGIO PROFESIONAL (teléfonos, dirección, horarios, e-mail, página web y Facebook) Regularmente se difunde información que debes conocer y que optimiza tu desarrollo profesional. Recordá mantener contacto con el Colegio profesional para lo que necesites. EL COLEGIO ES DE TODOS.
  • ANALIZAR EL ESTADO DE TUS REDES SOCIALES, de acuerdo a tu modo de trabajo sabrás cuales son las necesarias. Chequea que estén activas, si has recibo notificaciones, etc…

Esperamos que este listado, que por supuesto no es exhaustivo, pueda servirte de guía e incluso recordarte cuestiones que, de acuerdo a tu situación profesional específica, necesites poner en orden para trabajar habilitado/a, organizado/a y tranquilo/a.

 

Buen comienzo!

Saludos cordiales.

El Directorio