TERAPIAS ON LINE

El Colegio de Psicopedagogos avala la realización de terapias on line y metodologías emergentes en este momento tan particular de aislamiento social.
Teniendo en cuenta la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, el Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Santa Fe informa que la práctica de atención virtual es una modalidad para llegar a nuestros pacientes y sostener los tratamientos habituales, con el objetivo de preservar, mantener, mejorar y restablecer en niños, adolescentes y adultos las posibilidades de aprender, proponiendo proyectos de cambios favorables para adaptarse a las circunstancias actuales.

Por tal motivo, hacemos llegar a las autoridades que corresponda el aval del Colegio Profesional sobre las prácticas psicopedagógicas en su modalidad remota, en particular en situaciones que ameriten como ser el contexto actual de pandemia; ya que es en estos precisos momentos cuando las familias más necesitan los servicios de salud mental como es la psicopedagogía, incluida en el P.M.O. según Res.201/02 M.S.

Al igual que en la modalidad presencial, cada profesional es responsable, de la toma de decisiones sobre el tratamiento de cada paciente en particular, de la viabilidad del tratamiento en esta modalidad y de pautar con las familias las posibilidades de sostener el tratamiento bajo esta modalidad sin incumplir las normas de prevención que dicta el DNU 260/2020.

Por todo ello, solicitamos a las entidades de salud que continúen con la regularidad en el pago de los honorarios profesionales a los prestadores de Psicopedagogía que realicen este tipo de intervención durante el período de pandemia.

Apelando a que toda la comunidad colabore para sobrellevar esta inédita situación, saludamos cordialmente.

El Directorio.