VACUNACIÓN COVID-19

Estimados matriculados /as,

Ponemos a disposición todo el detalle realizado en el marco de las gestiones para acceder a la vacunación.

19/2 Enviamos una nota a Superintendencia de Salud para que consideren a profesionales psicopedagogos como grupo prioritario de vacunación. Responden que no es el ente indicado para solicitar el pedido.

19/2 Acercamos una nota a la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe solicitando la vacunación para nuestros matriculados. No recibimos respuesta. (Nº de referencia 85/2021)

11/3 Consultamos a la Ministra de Salud de Santa Fe sobre cuando psicopedagogos accederíamos a la vacunación.

Responde que nos anotemos en el link de la provincia.

18/3 Volvemos a insistir con el contacto para enviar una lista y acelerar el llamado. La Ministra de Salud acepta que enviemos la lista.

19/3 Confeccionamos el formulario para ser completado por los matriculados.

26/3 Mandamos la lista a través de mesa de entrada del Ministerio de Salud. También se envió en forma digital a las direcciones de email de la Ministra de Salud y su secretario. Referencia nota N° : 1948/2021

5/4 Al no recibir respuesta, volvemos a contactar a la Ministra de Salud quien nos indica que psicopedagogos va por el turnero oficial (detallando salud o educación para tener prioridad), no considerando a nuestros profesionales como personal de salud.

5 / 4 Contactamos al Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe. No se obtuvo respuesta.

6/ 4 Un secretario, del Secretario de Salud nos proporciona otra dirección de correo para enviar la lista. La enviamos. No obtenemos respuesta.

7/4 Dialogamos con el Secretario de Salud. Nos indica que el llamado de psicopedagogos / as es por listado oficial. Nos direcciona a la Secretaría de Inclusión de Discapacidad.

8/4 Contactamos al Subdirector de Inclusión de Discapacidad. Enviamos la lista a dicha Secretaría.

9/4 El Subdirector de Inclusión nos informa que debemos ir por la lista oficial.

13/4 Dialogamos con el Director del Hospital de Venado Tuerto. Nos informan que debemos anotarnos en la lista oficial y aguardar el llamado.

13 /4 Se envía lista de matriculadas de la zona de Venado Tuerto a una dirección de email de gestión de vacunación de Venado Tuerto. Responden que se deben anotar por el link oficial.

13/4 Se hace entrega de la lista actualizada impresa y en formato PDF a coordinadores de vacunación en Rosario.

Responden por email que hay que anotarse en el el link de la provincia.

.14/04 se hizo entrega nuevamente de una nota en la Municipalidad de Rosario junto con el listado de profesionales psicopedagogos que desean vacunarse, según lo expresaron a través del formulario, además se volvió a concurrir al galpón 17 para esclarecer el mail recibido en el día de ayer

Se inició la 2recolección del firmas” como petitorio de reconocimiento de los psicopedagogos como profesionales de la salud y su respectiva inclusión en la vacunación.

La persona responsable del vacunatorio nos confirmó que dicha lista fue elevada para la asignación de los turnos respectivos.

Otra de las intervenciones realizadas en el tema fue la entrevista realizada a nuestra secretaria Celeste Arena Videguren para dar a conocer que los psicopedagogos aún no han sido convocados para ser vacunados.

17/04 Se realizó una entrevista radial a uno de los miembros del Directorio desde radio 2, con Roberto Caferra, a fin de visibilizar la situación que atraviesan los psicopedagogos con la vacunación.

20/04 Durante el día lunes en reiteradas oportunidades se ha intentado tomar contacto con la ministra de salud. Además, se le ha enviado un mensaje para expresarle nuestra preocupación por nuestros matriculados q figuran en la lista confeccionada desde el Colegio siguen sin recibir el turno para vacunarse.

18/04 Miembros de la comisión se presentaron en el vacunatorio para hacer el reclamo correspondiente donde les dijeron q allí no podían hacer nada q ya tenían la lista q les dejamos en papel y q también la recibieron por mail en PDF.

Q debíamos dirigirnos al Ministerio de Salud, en ese *mismo momento* nos dirigimos hasta allí y nos recibieron *nuevamente* la lista

Propusimos q nos dijeran si necesitaban que nosotros convocáramos a los aspirantes a vacunarse allí en día y horario a convenir con ellos, nos pusimos a disposición para agilizar el trámite.

Continuamos en las gestiones diarias para lograr que todos los psicopedagogos que lo deseen sean vacunados.

22/04 Concurrimos nuevamente al Galpón 17 y dialogamos con la coordinadora quien confirmó fehacientemente que se recibió la lista entregada por el colegio. Lo mismo ya había expresado el día anterior telefónicamente.

Comunicación telefónica con el secretario de Sonia Martorano: se vuelven a explicar todos los trámites realizados (sucesivas entregas de la lista al Ministerio de Salud y Galpón 17en formato papel y digital) y la urgencia de vacunación.

Pedimos que nos avisen cuando empiecen a llamar por la lista y nos pusimos a disposición de lo que necesiten. Solicitamos que sea carácter urgente.

Diariamente se realizan visitas al galón 17, se envían notas y reclamos para ser inoculados.

Asimismo, se realizaron diferentes flyers para concientización en las redes sociales.

Dejá tu firma

Les compartimos algunas de las notas presentadas: