Asuntos gremiales

CAJA ARTE DE CURAR

El 6 de septiembre, mediante Resolución 99.112 la Caja del Arte de Curar incorporó la posibilidad de optar por el aporte jubilatorio al 50%.

Esta opción estará al alcance de los matriculados que tengan categoría A, B, C, o D de Monotributo y que se presenten durante el mes de noviembre en dicha institución a los fines de optar por este aporte reducido.

Entendemos que la medida no obedece a la proporcionalidad de aportes por la cual venimos trabajando desde hace años, no obstante, puede resultar un alivio para los matriculados con menores ingresos por la profesión.

Para mayor información, recomendamos consultar vía correo a vocaliagremial@colegiopsprosario.com.ar

Por otra parte, la institución presentará en el mes de octubre un proyecto de tratamiento de deudas en la Legislatura, para lo cual se ha solicitado el apoyo de los diferentes Colegios y hemos decidido hacerlo de manera parcial, esto es, apoyando al espíritu de regularización de la situación de muchos matriculados que necesitan volver al sistema, pero haciendo algunas observaciones que consideramos podrían mejorar esta opción.