DEUDA DE IAPOS

MIEMBROS DE NUESTRO DIRECTORIO JUNTO CON REPRESENTANTES DE OTROS COLEGIOS PROFESIONALES, QUE PADECEN EL MISMO MALESTAR CON LA ENTIDAD IAPOS, ACORDARON REALIZAR DETERMINADAS GESTIONES A FINES DE PODER ACOMPAÑAR EN SU RECLAMO A LOS MATRICULADOS AFECTADOS POR LA DEMORA DE PAGOS.

Se recibieron y atendieron consultas de matriculadas con respecto a demoras con la obra social IAPOS. Ante la situación con dicha institución, que ya excedía los plazos habituales y de por sí son extensos, se presentó una nota por los medios formales solicitando la resolución de esta situación.

En el mismo mes, se comunicó con nosotros la directora de dicha obra social para explicar las razones de estas demoras excesivas y comentar sobre la planificación de los pagos atrasados.

Para dar mayor notoriedad a la problemática con el IAPOS, nuestra vocalía se presentó en el programa Onda Verde de Radio Mitre para conversar sobre esta situación y la problemática general de las demoras de pago por parte de las obras sociales.

Durante los últimos días del mes se contactaron numerosos matriculados comentando los avances con los cobros atrasados y autorizaciones pendientes por parte de IAPOS.

Una vez normalizada la situación volveremos a contactar a la Sra. M. Soledad Rodríguez, titular de la mencionada institución, a los fines de intentar mejoras más profundas para nuestros matriculados.

El miércoles 29 de Mayo la Vocalía Gremial se reunió con el abogado de IAPOS a los fines de poder dialogar sobre diversos temas.

Esta reunión fue convocada por la Entidad ante los diversos reclamos llevados adelante por nuestro Colegio por la falta de pago (entre otros temas) que la Obra Social tiene con los matriculados.

Las temáticas abordadas fueron: regularización de las deudas que IAPOS mantiene con los matriculados, actualización de honorarios profesionales, apertura de cartilla de prestadores, agilidad en las prestaciones de discapacidad y autorizaciones (entre otros). De la reunión mantenida se pudo re-acordar el pago de los honorarios profesionales adeudados, según el compromiso asumido por IAPOS, estos se encontrarían regularizados para los primeros diez días del mes de Junio.

Ante la demanda en relación a la actualización de honorarios profesionales, el abogado de la Institución comentó que los mismos serían acordes a los aumentos de las escalas salariales de los trabajadores. Desde la Vocalía gremial se acentuó y dejó plasmado las incumbencias profesionales como los tiempos de tratamientos de nuestra profesión con la necesidad del aumento y equiparación de los honorarios en relación a lo establecido en la última Asamblea.

Estos fueron presentados por escrito a la Entidad. La misma se comprometió a una nueva reunión luego del receso invernal para poder comenzar a dialogar sobre otro temas.

carte