FESTEJO DEL DÍA DEL PSICOPEDAGOGO

El día 22 de septiembre se llevó a cabo una jornada para festejar nuestro día y compartir experiencias de trabajo en las diferentes áreas que nos competen. Cuatro colegas relataron sus vivencias en el campo judicial, hospitalario, laboral y de investigación.

Julieta Costa, trabaja incansablemente desde hace casi una década en el Hospital de Casilda realizando adaptaciones increíbles para poder promover espacios sanos de aprendizaje, asesorando y acompañando maternajes en situaciones vulnerables, construyendo camino en el espacio público de nuestra profesión. Virginia Zini, nos compartió su trayectoria en una Fundación que realizaba un serio trabajo de acompañamiento a estudiantes que finalizaban su recorrido en la escuela secundaria y se preparaban responsablemente para ingresar al mundo laboral y de estudios superiores. Ana Belén Bravo, participó en una investigación, de la cual compartimos anteriormente un resumen escrito de la misma, donde se indagaba acerca de las características y tipos de actividades preferentes, la lectura y la escritura en estudiantes universitarios de 1er año. Silvana Piersimoni contó su experiencia en el área judicial, donde también debió construir el espacio psicopedagógico, sumamente necesario para el análisis y comprensión de situaciones infantiles que deben resolverse judicialmente y atañen a los procesos de aprendizaje de los involucrados. Vivencias variadas, enriquecedoras,  muy diferentes unas de otras pero todas referidas a la prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento de personas con dificultades de aprendizaje, caminos construidos que potencian y ennoblecen nuestra querida profesión.

En la jornadas también nos acompañaron las colegas de A-prenderse con sus juegos didácticos, compartimos un refrigerio, sorteos de regalitos,  y un video con salutaciones de personalidades que son significativas para el Colegio, ya sea por los vínculos intercolegiales, como con convenios comerciales y referentes académicos nodales en la construcción de nuestra profesión.